Ayer 31 de octubre en Ca Revolta tuvimos un encuentro entre generaciones en el que visionamos los cortos «Querido Lorenzo» (Maëla Sanmartín, 2024), «La piel del toro» (Guzmán Muñoz y Vicente Vivas, 2024) y tuvimos el privilegio de disfrutar en exclusiva una obra de 35mm digitalizada especialmente para este evento, «A campo traviesa» (Alberto Morais, 2003).
Un cine que habla de las heridas de la dictadura, la represión, el silencio y el olvido. Pero también de la resistencia y la lucha, del amor hacia el presente y la esperanza por construir un mundo nuevo.
Se nos quedaron imágenes e ideas rondando en la cabeza, la potencia del lenguaje cinematográfico para hablar de memoria democrática y para construirla, la importancia de que creadores jóvenes, como los que escuchamos, contribuyan a este deber común…
El encuentro estuvo moderado por Manuel de Juan, director de «Las tres muertes de Teófilo del Valle», y con la presencia del profesor de la @universitatvalencia Carlos López Olano que incorporó al debate su experiencia desde la docencia y la creación en el ámbito de la memoria democrática en el que ha desarrollado el podcast El Mur.
Para terminar, Maëla nos hizo un regalo, interpretó la canción de Chicho Sánchez Ferlosio, Gallo rojo, gallo negro






