
Varias compañeras de nuestra Asociación han participado en estas jornadas realizadas en Madrid, tienen como objeto señalar que las iniciativas legislativas que deberían servri para acabar con la impunidad del franquismo están paralizadas, y se encuentran con grandes resistencias politicas.
Comenzaron con una concentración ante el Tribunal Constitucional, que hasta la fecha ha desestimado las querellas qeu hemos presentado por deiversos crimenes franquistas, torturas y desapariciones forzadas. Se anunció durante la concentración de que algunas de esas querellas se han llevado ante el Comité de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, poniendo en evidencia las politicas que se practican en el estado español renuente a investigar los crimenes de la dictadura y a garantizar los derechos de las victimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantias de no repetición.


Durante la tarde del viernes 25, y durante el sabado y el domingo se han llevado a cabo diversos debates y charlas informativas, asamblea de querellantes, analisis de los distitntos proyectos de ley paralizados, debate sobre la tortura, la impunidad de los crimenes, la memoria y la cultura.
https://www.publico.es/politica/memoria-historica-memoria-historica-debate-alla-psoe.html




