Una placa recordará a las mujeres repesaliadas por el franquismo en la antigua cárcel de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia encabezado por el Alcalde Joan Ribo, con la participación en el acto de la Vicepresidenta Monica Oltra, y la Consellera de Memoria Democrática Rosa Pérez, inauguró el pasado 14 de Octubre esta placa en la antigua prisión provincial de mujeres de Valencia, hoy colegio publico 9 de Octubre.

 

La iniciativa la han desarrollado unas mujeres que sufrieron la represión durante el franquismo, y que durante una visita al centro no pudieron dar crédito a que en aquel edificio transformado en colegio publico no quedara ningún vestigio, nada que recordar. Concitaron el apoyo de un numero importante de entidades, asociaciones memorialistas y feministas, recogieron un millar de firmas y encontraron en el gobierno municipal actual el apoyo necesario, tanto la concejala de igualdad Lucia Beamud como el propio alcalde Ribo se comprometieron con esta causa.

Desde nuestra plataforma hemos dado todo el apoyo para que esta reivindicación haya sido una realidad y saludamos que se recuperen en Valencia los espacios donde la memoria democrática se “materializa”.

 

Un pensamiento en “Una placa recordará a las mujeres repesaliadas por el franquismo en la antigua cárcel de Valencia

  1. Pingback: Una placa recordará a las mujeres repesaliadas por el franquismo en la antigua cárcel de Valencia

Los comentarios están cerrados.