Presentación del libro de Mariano Sánchez Soler “Los Ricos de Franco”

Ayer presentamos en Ca Revolta el libro de Mariano Sánchez Soler Los Ricos de Franco, estuvieron en la mesa con el autor, nuestra compañera Llum Quiñonero, Manuel de Juan y Moises Perez. Entre todos le dieron un buen repaso a nuestra historia reciente (ya no tanto, del golpe de estado que financiaron los primeros en enriquecerse con el régimen fascista ya han transcurrido 86 años).

Necesitamos para comprender la impunidad, los pactos, los silencios en torno a los crímenes del franquismo, la tolerancia con sus responsables, leer, conocer, como ha hecho Mariano Sanchez, los nombres de quienes conformaron las cúpulas de las principales empresas de este país, constructoras, eléctricas, sectores clave… Los orígenes de la corrupción están anclados en las prácticas opacas que amparó la dictadura, las de los Ricos de Franco.

Muchos e interesantísimos datos para entender nuestro pasado y el presente. Desde la mesa nos animaron a investigar estos elementos en el Pais Valencià, muy interesante… Gracias Mariano Sánchez Soler